EL ASESINO SIN ROSTRO – MICHELLE MCNAMARA

Título: El asesino sin rostro
Autor/Autora: Michelle McNamara
Editorial: RBA
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta (Encuadernación en cartoné)

SINOPSIS

En 1976 empezó a actuar uno de los asesinos en serie más crueles y escurridizos que jamás a visto California. Tras estudiar los hábitos de sus víctimas, el criminal las asaltaba en sus casas previsto de un pasamontañas y una linterna. Comenzó violando mujeres y más adelante se convirtió en asesinos. Llevó el terror a otro estado y, de golpe, cesó su actividad criminal y su rastro desapareció.

Décadas más tarde, la guionista y periodista Michelle McNamara se sintió atraída por este macabro caso sin resolver. Decidida a poner fin a uno de los mayores misterios de la moderna crónica negra de su país, reabrió por su cuenta la investigación y se obsesionó con revelar la identidad y atrapar a una bestia devenida un fantasma. Fue una tarea que le costó la vida.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que cuando cogí este libro para leerlo pensaba que iba a ser una novela negra en donde de una forma ficticia se explicaría la historia de un violador y de cómo la policía se volvería loca para encontrarlo, pero El asesino sin rostro no trata de eso. Este libro es un excepcional resultado del trabajo de campo o de investigación como lo queráis llamar de la ya desaparecida periodista Michelle McNamara.
Durante muchos años está intrépida mujer hizo una recogida de pruebas sobre un monstruo, más concretamente de un violador y asesino en serie al que llamó El violador de la zona este, un total de 10 años que van del año 76 al 86, en donde este individuo violó a un total de 50 mujeres y como mínimo asesinó a 10 de ellas.
La verdad es que el libro me ha encantado, además está documentado con imágenes y datos muy interesantes que ayudaron a la policía a esclarecer algunas cosas de esos crímenes. A lo largo de sus páginas vas siguiendo las pistas que va dejando en cada uno de los escenarios que deja tras de sí. Dentro de que es un trabajo de investigación, he de decir que es de esos libros que te hacen pensar en las personas que nos rodean y que veamos de una manera diferente a todas aquellas que hacen daño a personas inocentes.
Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les guste la novela negra o de suspense y además pára todas aquellas a las que les guste los libros de investigación, de casos reales. Lo bueno que tiene que no habla de los asesinatos en profundidad, es decir que no cuenta cosas escabrosas, si no que se mantiene en la línea de la información, eso hace que mucha más gente pueda leerlo.
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s