GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN – VIRGINIA BOECKER

Título: Guía para para asesinos sobre el amor y la traición
Autor/Autora: Virginia Boecker
Editorial: Editorial Hidra
Número de páginas: 427
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Cuando el padre de Katherine es asesinado, ella descubre que ocultaba un gran secreto: estaba envuelto en un plan para matar a la reina de Inglaterra. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma.

Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la soberana. Pero lo que no sabe es que la obra en la que va a infiltrarse no es lo que parece. Es un cebo preparado por un espía de la reina para atraer a los traidores que desean atentar contra la corona y acabar con ellos de una vez por todas.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi la portada de este libro me entraron ganas de leerlo, y es que aunque empezó un poco lento conforme van pasando las páginas vas descubriendo más de las historias de sus personajes y eso hace que te enganches a ellas y lo acabes rápido, demasiado rápido.
La novela nos trae a dos personajes principales, por un lado tenemos a Katherine que es la protagonista principal femenina y por otro, Toby, que es masculino. Sus historias se cruzarán en un punto, justamente en la realización de una obra de teatro creada por Shakespeare. El mismísimo dramaturgo creará los personajes de esta peculiar obra que se presentará delante de la reina en un día muy especial.
Sinceramente me ha gustado mucho la forma que ha tenido la autora de mantenerme en tensión aún conociendo el desenlace y de cómo ha desarrollado sus personajes. La época que ha escogido para ubicar la acción y además de cómo se vivió el tema de la religión, ya que las personas, tanto fueran mujeres, hombres o niños eran castigados por tener una forma diferente de pensamiento, en este caso de creencias religiosas, ya que se consideraba que eran contrarias al monarca que gobernaba, en este caso la Reina Isabel.
Os recomiendo mucho este libro, ya que recopila muchas de las cosas que me gustan en una novela, por un lado la historia, por otro lado la cultura y por otro lado la conspiración.
Si lo leéis nos gustaría mucho conocer vuestras opiniones.
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s