LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS – VICTORIA ÁLVAREZ (HELENA LENNOX VOL. 1)

Título: La Ciudad de las Sombras
Autor/Autora: Victoria Álvarez
Serie: Helena Lennox. Vol. 1
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas.
En consecuencia, cuando sus padres de marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos…unos después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Tuve la suerte de leer hace poco a Victoria Álvarez con su última novela editada, La Voz de Amunet, (podéis encontrar la reseña dándole clic al enlace), y quedé cautivado tanto por su pluma, como por la forma en que hace que te metas en la historia.
En esta ocasión, me ha vuelto a pasar lo mismo, he caído de nuevo rendida a sus pies, al leer esta maravilla de historia, que transcurre en la India y que está tan bien documentada.
A diferencia de La Voz de Amunet, en esta primera novela de la trilogía Helena Lennox, sólo leeremos una voz, la de su protagonista principal, Helena, un personaje fuerte, intrépidi y un poco contestón que hará que está historia se nos quede corta y queramos conocer más sobre sus hazañas.
Me gusta mucho la manera que tiene la autora de explicar las cosas, de las descripciones concisas que hace de las innumerables escenas que aparecen en la novela. Se hace realmente corta y te absorbe de una manera increíble. Dos días he tardado yo en leer esta historia.
Sus personajes están muy bien formados y se ve una clara evolución de ellos, haciendo que en algunos casos sorprendan al lector, y te lleves sorpresas de última hora. Victoria Álvarez es especialista en dar giros inesperados a sus escritos, dejándote con la boca abierta.
En esta reseña no os explicaré nada de qué va la historia, ya que siempre es agradable encontrarse con un texto virgen, libre de spoilers, para poder disfrutar de una buena lectura.
Sólo diré que me quedo con el personaje de Arshad, ya que me encanta la evolución que tiene, de como empieza siendo de una manera, y conforme van pasando las páginas te das cuenta de por qué ha sido ha sido así hasta el momento y el por qué cambia.
Este libro está claramente recomendado a personas que hayan leído otras novelas de la autora, y para aquellas, que aunque no hayan leído nada de ella, les gusten las historias de acción y aventuras, en las que además se aprendan cosas de otras culturas. Simplemente increíble.
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕🌗 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

3 comentarios sobre “LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS – VICTORIA ÁLVAREZ (HELENA LENNOX VOL. 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s