UNA CHICA COMO ELLA – TANAZ BHATHENA

Título: Una chica como ella
Autor/Autora: Tanaz Bhathena
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. Y también es la clase de chica de la que los padres advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como ella», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, me encantan los colores vivos que tiene y de como la edición pone cara a la protagonista de esta historia, Zarin.
Había leído críticas negativas de esta historia, pero particularmente me he llevado una grata sorpresa al leerlo. Al principio sí que he de decir que pensé que no me iba a gustar, más que nada por la sociedad en la que está ambientada, y el inicio del libro, pero conforme fui leyéndolo me enganchó y ya no pude parar hasta terminarlo.
La autora inicia el relato con un accidente de tráfico, y justo después se explican las vidas de sus víctimas, a través de varias voces. 
Me ha gustado mucho la distinción de capítulos, en los que se denominan con los nombres de los personajes que los protagonizan. Te explica algunas cosas interesantes dentro de la sociedad en Arabia Saudí, tanto de sus costumbres, como de su religión, y a lo largo de la historia Tanaz Bhathena utilizará vocablos típicos de la India y de la ya nombrada Arabia Saudí. Se encontrarán las traducciones de las mismas en un Glosario en la parte de atrás de la novela.
Una de las cosas que no me ha gustado de Una Chica como Ella ha sido el tema del glosario. Considero que si se hubieran añadido las traducciones de las frases y las palabras utilizadas en los textos directamente, hubiera sido más fácil de leer, ya que de esta manera no tendrías que ir a la parte de atrás a leer su significado.
Sobre los personajes, me quedo con el de Porus, ya que me encanta su forma de ser, es el más sensato y un buenazo, creo que incluso demasiado, por eso se mete en líos, pero tiene las ideas claras y nadie le puede hacer cambiar de opinión, es un cabezón, pero porque sabe lo que quiere. Aunque no sea un beneficio para él, si no todo lo contrario.
Por otro lado, la vida de la protagonista principal, Zarin, es una vida llena de problemas, y cuando tiene la felicidad a tirar de piedra, hace como que no se da cuenta y sigue comportándose como una niña egoísta, sin pensar en las personas que se preocupan por ella. Algunas veces durante mi lectura, me ha dado por pensar que por qué es de esa manera tan impulsiva, creando una imagen de ella tan peculiar, pero continuaba leyendo y esas preguntas se respondían solas.
Para concluir, diré que la novela me ha gustado mucho más de lo que esperaba, hay un personaje en concreto al cual le cogí mucha manía, no paraba de hacer maldades a lo largo de la historia, y me entraba una impotencia al leer las consecuencias que creaba a su paso; aunque gracias a él, la autora ha querido hacer una crítica a esa sociedad, en la que se cree que la mujer es menos que el hombre, y que si a una de ellas le pasa algo malo, es por culpa de ella misma, no del ser masculino.
Una Chica como Ella es un libro que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la crítica social y que disfruten de lecturas que te transporten a otros países.
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌗 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s