LA SÉPTIMA LÁPIDA – IGOR DE AMICIS

Título: La séptima lápida
Autor/Autora: Igor de Amicis
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)
Número de páginas: 399
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.

El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es otra de las colaboraciones que tenía pendientes, se trata, como habéis podido leer, La Séptima Lápida del autor Igor de Amicis editado por SUMA de Letras, de la editorial Penguin Random House.
Desde que vi la portada y leí la sinopsis, tenía muchas ganas de leer esta historia, ya que tenía la intuición de que me iba a gustar. Hacía tiempo que no leía nada de Thriller y la verdad es que no había mejor manera de hacerlo, que con esta novela.
Además el autor es todo un entendido del tema de las cárceles y los presos, ya que en la actualidad es jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia.
Considero que esta novela tiene muchos puntos buenos, como es el hecho de que cite en los inicios de capítulo algunos retazos de clásicos conocidos, como son El hombre que ríe de Víctor Hugo o El conde de Montecristo de Alejandro Dumas entre otros. Es interesante ver a lo largo de la historia, que al protagonista le guste la literatura aún siendo un delincuente.
Me gusta la forma que tiene el autor de mantener al lector en suspense, su forma de escribir hace que te vayas metiendo en la historia poco a poco y que no puedas dejar de leer. Mantiene al lector en suspense, para ver lo que va a ocurrir a continuación.
Particularmente no soy muy fan de las novelas que hablan de cárteles de la droga y mafias, pero en esta ocasión, De Amicis ha conseguido captar mi atención hasta el final, ya que mezcla el suspense con las historias personales de los personajes sin hacerse aburrido. Lo que hace con esto es que el lector pueda conocer mejor el desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo a sus protagonistas.
La Séptima Lápida empieza con Michele Vigilante en la cárcel, una persona respetable dentro de los muros de esta. Al salir, descubrirá un miedo escondido a la libertad, los fantasmas del pasado le rondarán.
Mientras, fuera, una serie de asesinatos llevará a la policía de cabeza, 7 tumbas, con 7 nombres en ellas darán las pistas de quienes serán sus futuros moradores, aunque nadie sabe quién se esconde detrás de ello.
Todo irá cobrando sentido conforme se avance en su lectura, a través de sus páginas conoceremos las causas de los asesinatos, y de por qué quieres ver muertos a los nombres que aparecen en sus lápidas.
Una novela brutal, cargada de suspense y adrenalina. El derramamiento de sangre está servido en esta historia en donde sólo puede quedar uno.
Este libro está recomendado a todas aquellas personas que les gusten las novelas policíacas y de suspense. También para aquellas a las que les guste o no les desagrade las escenas sangrientas o con violencia.
Aprovecho para darle las gracias a la editorial por el ejemplar.
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

4 comentarios sobre “LA SÉPTIMA LÁPIDA – IGOR DE AMICIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s