MI NOMBRE ES GRETA GODOY – BERTA BERNAD

Título: Mi nombre es Greta Godoy
Autor/Autora: Berta Bernad
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 381
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
(Encuadernación en cartoné)

SINOPSIS

Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.

En pleno boom de la red social, Greta se convierte accidentalmente en influencer y su vida cambia por completo. Llega un día en que el cúmulo de éxitos profesionales no es suficiente para mantener su estabilidad emocional. Su propia imagen termina siendo su principal prisión, y sus likes y seguidores, el motor que la empuja a seguir adelante.

A través de su historia de amor con tres hombres que la ayudarán a conocerse a sí misma, Greta experimenta un viaje apasionante en el que descubre el verdadero significado del amor, la autoestima y la intimidad.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una colaboración con Editorial Planeta, la cual agradezco una vez más desde aquí. Se trata del libro Mi Nombre es Greta Godoy de la influencer Berta Bernad.
He de decir que siempre que entraba a una librería me llamaba mucho la atención su portada, me encanta la mezcla del blanco y negro con los colores de su portada y lomo, su edición está muy bien cuidada, ya que es un libro en tapa dura con sobrecubierta en mate. Soy una persona a la que no le gusta mucho leer las sinopsis ya que alguna vez me he comido algún spoiler, así que en esta ocasión cuando me llegó el libro no sabía exactamente de qué iba, de hecho pensaba que era una historia de espías, nada más lejos de la realidad, jajaja.
Empecé a leer esta novela y desde el principio me atrapó, el hecho de que hable temas tan actuales como son las Influencers o Instagram eran puntos a favor, ya que, aunque son términos que conozco, era la primera vez que leía sobre ellos.
No soy muy fan de leer libros de personas que se han hecho famosas gracias a las redes sociales y que arrastran en sus cuentas miles e incluso millones de fans, pero he de decir que en esta ocasión, lo leí sin saber información de la vida personal de la autora, y me ha sorprendido para bien.
Berta Bernad nos explicará en primera persona los inicios de Greta Godoy, personaje principal de esta historia, en el mundo de Instagram, de cómo gracias a una amiga comienza a subir de seguidores y de cómo esto repercute en su vida, haciendo que grandes marcas se fijen en su persona y confíen en su influencia.
No desvelaré gran cosa más, para no estropearos esta aventura tan interesante, sólo os diré que me han gustado mucho los personajes que iban apareciendo a lo largo de la novela y que sin lugar a dudas me quedo con Coco la inseparable amiga de Greta, la cual ayuda a esta de forma altruista en muchas cosas y sobretodo por el hecho de que se alegra por su amiga cuando empieza a triunfar, sin ningún tipo de envidia o mal sentimiento hacia ella.
Además es un personaje que me gusta mucho, no tan solo su forma de ser, si no la fortaleza y positivismo que desprende y que siempre lucha por sus sueños, aunque a veces tenga sus dudas.
No tan solo aparecen mujeres en la obra, también habrá chicos en la vida de las dos amigas, que les ayudarán a crecer, tanto profesionalmente, como personalmente y los iremos conociendo a lo largo de las páginas de este libro.
¿Y qué es un buen libro sin una historia de amor en ella? En esta ocasión, se explicará una preciosa, y no será la típica a la que estamos acostumbrados a leer, la verdad es que a mí me gustó mucho.
Quiero aprovechar, para agradecer a la autora que no haya incluido escenas de sexo en el libro, ya que muchas veces son demasiado explícitas y particularmente no me gustan, hacen que la novela adquiera otras cualificaciones.
Este libro considero que está dedicado a todas aquellas personas que les gusten las redes sociales y todo el tema de las Influencers y para todas aquellas a las que les gusten la novela romántica, ya que hay alguna escena que encaja mucho con este estilo literario.
Para finalizar, decir que este libro me ha gustado mucho y que os lo recomiendo, porque sé que también lo váis a disfrutar tanto como lo he hecho yo. Si os animáis a leerlo o ya lo habéis hecho no dudéis en dejar vuestras opiniones en comentarios, yo estaré encantada de leerlos.😊
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s