EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS – VICTORIA ÁLVAREZ (HELENA LENNOX. VOL. 2)

Título: El príncipe de los prodigios (Trilogía Helena Lennox. Vol. 2)
Autor/Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 537
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

OPINIÓN PERSONAL

De este libro tengo que decir que tenía muchas ganas de leerlo, el primero de la trilogía me encantó y por este motivo tenía ganas de leer el segundo para ver qué me deparaba la autora en este segundo volumen.
He de decir que me ha gustado un poco menos que el primero, aunque ha habido más suspense que en el anterior.
Cómo siempre la pluma de la autora ha sido sublime, y el hecho de tener al lector en vilo para ver qué es lo que pasaría a continuación es sublime.
En esta nueva aventura de Helena Lennox, protagonista principal sin ninguna duda, conoceremos a nuevos personajes y conoceremos un ciudad de Nápoles doblegada por el yugo de Mussolini, que la autora va citando en alguna ocasión.
También aparecerán personajes de la primera novela, como son los padres de Helena y algunos personajes que ya conocíamos.
Sobretodo lo que más me ha gustado de esta novela, ha sido como la autora va creando suspense a lo largo de las páginas, y como muchos de los protagonistas de este segundo libro, dan el perfil de asesinos, porque sí, a lo largo de la novela encontraremos asesinatos de lo más truculentos. No sabremos quién es el asesino/a hasta que lleguemos a los capítulos finales.
Una de las cosas que me ha gustado menos, ha sido que los padres de Helena Lennox y otros personajes no han tenido tanto protagonismo como en la anterior novela y le han dado más importancia a protagonista. Ya sé que la trilogía habla sobre ella, lo que pasa que creo que se le debería haber dado un poco más de importancia a otros personajes también.
Seguirá sin haber esas secuencias de amor que a algunos no les gustan, y se añadirá una secuencia de LGTB que creo que es muy interesante.
Otra de las características de El Príncipe de los Prodigios es que habrán algunas secuencias tristes, y conoceremos más a fondo historias de los nuevos personajes que para mí han sido muy interesantes.
Este libro lo recomiendo a todas aquellas personas que ya hayan empezado la trilogía, y sobretodo si estás leyendo esto, y estás interesado en este libro, no dudes en pasarte por la reseña de la primera parte de la trilogía de Helena Lennox llamada La Ciudad de las Sombras (encontraréis la reseña clicando en el nombre).
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s