DE HOMBRES A MONSTRUOS – PATRICK NESS (CHAOS WALKING. VOL. 3)

Título: De hombres a monstruos
Serie: Trilogía Chaos Walking. Vol. 3
Autor/Autora: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House Mondadori)
Número de páginas: 582
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Tres facciones marchan hacia Nueva Prentiss y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción y de cada palabra son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención o hay que darla por perdida?

Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros.

Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?

OPINIÓN PERSONAL

He tardado un poco en leer este libro desde que me lo compré, porque los otros dos volúmenes que conforman la trilogía me gustaron tanto, que me daba mucha pena tener que despedirme de sus personajes.
Patrick Ness vuelve a sorprendernos en esta tercera parte, con todo el despliegue de artillería que empapa cada una de sus páginas. Cada capítulo es mejor que el anterior, haciendo que no puedas dejar de leerlo para saber qué ocurre después.
No os contaré como empieza el libro, para no haceros spoilers. Simplemente os diré que en sus primeras páginas continúa con la historia que dejó a medias, solucionando el suspense que creó en sus últimas páginas.
Sobre los personajes que aparecerán en esta ocasión, serán los ya conocidos Todd y Viola y por otro lado el presidente Prentiss y la doctora Coyle. Además se añadirán algunos nuevos, que os dejarán con la boca abierta, al menos a mí me ha pasado.
Considero que en este tercer volumen desarrolla todavía más a los protagonistas y los hace a su vez más maduros. Para todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de leer ninguno de estas novelas, deciros que Ness va “destripando” poco a poco a sus personajes, haciéndolos más humanos y más cercanos al lector, por eso consigue que te metas en la historia y que sufras con sus protagonistas, cogiéndoles un cariño especial.
Su pluma es brillante, de hecho tengo ganas de poder leer más de sus novelas. Me gusta mucho la forma que tiene de explicar cada momento, cada acción, cada batalla. Este libro en concreto está lleno de mucha acción, no paras de enlazar una escena con otra y eso hace que el lector no se aburra. Es un autor que recomiendo muchísimo, porque sé que a muchos de vosotros os sorprenderá para bien.
Esta trilogía creo que puede ir dedicada a esas personas a las que les haya gustado la película Avatar o películas del estilo y a todas aquellas a las que les guste la ciencia ficción y las buenas historias.
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕🌕 / 5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s