AUNQUE LLUEVA FUEGO – BEATRIZ ESTEBAN

Título: Aunque llueva fuego
Autor/Autora: Beatriz Esteban
Editorial: Luna Roja (Sello de La Galera Young)
Número de páginas: 522
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

Francia, 1955.

Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.

Entonces Arielle es internada en Sainte Genevieve, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia: que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con los que siempre has temido vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses leí el último libro de la autora llamado Presas (tenéis la reseña clicando en el nombre), y en esta ocasión os traigo el anterior libro que publicó con la editorial La Galera Young. Quiero agradecer a la editorial por el ejemplar. La verdad es que llevaba bastante tiempo en mis estanterías, pero como siempre digo, hay un libro para cada momento, y este momento era el suyo indiscutiblemente ya que lo he disfrutado muchísimo.
Aunque llueva fuego empieza con la historia de Arielle, una niña que crece con su madre y que pierde a su padre en la guerra. Vivirá con su madre, hasta que su abuela se querrá hacer cargo de las dos y mandará a Arielle a un internado. No os quiero contar más de la historia, porque ya sabéis que no me gusta haceros spoilers.
Por este motivo os quiero hablar de lo que me ha transmitido el libro, de sus personajes y cosas así para que podáis haceros una idea de mi opinión sobre él.
Ya he tenido la oportunidad de leer otra novela de la autora como ya os he comentado más arriba y aunque está salió meses antes del de Presas, he de decir que Beatriz tiene una pluma increíble, la historia está muy bien narrada y estructurada. Sus palabras tienen la delicadeza justa para hacer que el lector se enganche a ellas y no quiera dejarlas hasta darse cuenta que se ha acabado el libro. Es lo que me ha pasado a mí.
He adorado a sus personajes, Jen, el personaje masculino indiscutible, me ha llegado al corazón por su forma de ser y Nathan es el amigo ideal que todo el mundo querría en sus vidas. Claire no se queda atrás, risueña y rebelde, aunque a veces dulce es la mezcla explosiva para ser la mejor amiga de Arielle, protagonista femenina la cual tendrá un secreto que no le podrá contar a ninguno de los tres.
Tiene muchos más personajes con los que empatizas con unas u otras cosas y que hacen que la historia fluya.
El desarrollo de la novela va a su ritmo justo, ni demasiado rápido, ni demasiado lento, de esta forma puedes paladear todos y cada uno de los momentos que se van narrando, habrá momentos de alegría, momentos de tristeza e incluso momentos de suspense o incertidumbre de ver lo que va a pasar con sus protagonistas, todos estos momentos son los que me han gustado de la novela, que la autora ha sabido abarcarlos todos y sobretodo profundizar en temas sensibles como son las drogas o incluso la depresión.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho, ha sido el mensaje que transmite, ya que deja claro que no siempre la vida va a ser de color de rosa, que habrán momentos de otros colores, pero que tenemos que estar preparados para afrontarlos y salir victoriosos.
Es una historia que creo que me ha llegado en el mejor momento en el que me podría haber llegado y que con muchas frases y situaciones que aparecen en sus páginas me han hecho abrir los ojos y pensar en muchas cosas.
Este libro lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran iniciarse con esta autora, que les gusten las novelas bien estructuradas y escritas y sobretodo que traten de temas de actualidad, aunque esté ambientada en el año 1955.
Yo la he disfrutado mucho y espero que vosotr@s también lo hagáis cuando la leáis. Ya me contaréis vuestras experiencias con esta novela.
Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕🌗/5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

13 comentarios sobre “AUNQUE LLUEVA FUEGO – BEATRIZ ESTEBAN

  1. ¡ Hola ! No conocía este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña, los libros que nos dejan grandes mensajes detrás me parecen un acierto, por lo que te agradezco la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^-^ A mí al principio no me llamaba, lo admito, pero la cantidad de reseñas maravillosas que he leído me han ido metiendo el gusanillo hasta que este libro se ha colado entre uno de los primeros de mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s