EL MUNDO DE LOS DEMONIOS – SALLY GREEN (LOS LADRONES DE HUMO VOL. 2)

Título: El mundo de los demonios
Serie: Los Ladrones de Humo. Vol. 2
Autor/Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía (sello de Editorial Océano).
Número de páginas: 473
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica).
Acabados: Mate, con detalles en brillo y en dorado metalizado.

SINOPSIS

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.

Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

 

OPINIÓN PERSONAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hoy os traigo el segundo volumen de una trilogía que me está encantando, Los ladrones de humo. Y como ya os dije con el primer volumen, me está gustando mucho por lo original de su trama y por la forma en la que está escrita. Este segundo libro se titula El mundo de los demonios y lo edita la Editorial Gran Travesía, a la cual quiero agradecer desde aquí el envío del ejemplar, porque lo he disfrutado mucho.

Antes de empezar esta reseña, quiero destacar de nuevo la edición de estos libros, ya que al igual que el primero, los acabados de la portada son en mate, exceptuando algunos detalles, como dos de las cuatro figuras de ajedrez que aparecen en la portada, las cuales son en brillo. Las letras del  título en el lomo y en la portada, están impresas en dorado metalizado.

Lo primero que quiero destacar el hecho de que tenga un par de mapas ilustrados en blanco y negro al inicio del libro, ya que de esta manera, el lector puede ubicarse mejor en cada una de las escenas que van apareciendo a lo largo de la historia. Para mí, como ya dije en la anterior reseña, este detalle me parece muy importante en los libros que leo, ya que considero que le da algo más de detalle y calidad a la edición, haciéndola más completa.

 

Y ahora doy paso a mi opinión personal sobre El mundo de los demonios para que podáis conocerla mejor y os ayude a decidir si leerlo o no.

Empezando con mi opinión personal, diré que esta historia continúa con la trama del primer volumen, por eso no os explicaré nada sobre el inicio como suelo hacer normalmente para no desvelaros nada de la trama y podáis disfrutarlo más. Sí que es cierto que volveremos a disfrutar de muchos de los personajes que aparecieron en Los ladrones de humo, como Tash, Ambrose, Catherine, Marcio, Edyon y Tzsayn y algunos nuevos a los que les cogeréis cariño también.

Si la primera novela ya me gustó como estaba escrita, este segundo libro de la trilogía es una auténtica maravilla, ya que está lleno de acción, tensión, traición, descubrimientos increíbles y sobretodo un desarrollo de personajes y de historia que hacen que no puedas dejar de leerlo para saber qué pasa a continuación, ya que la autora va incluyendo varios giros inesperados en la trama que hacen que su lectura sea más intensa.

Los capítulos son cortos y muy bien delimitados, además en esta segunda edición, podremos distinguirlos perfectamente de una forma visual (véase imágenes en la parte superior), ya que cada título, nombre del personaje, va acompañado de ilustraciones diferentes que los caracterizan.

 

Considero que es muy difícil crear historias donde aparezcan las opiniones y vidas de varios personajes al mismo tiempo, ya que todas las partes tienen que estar bien organizadas para que no haya fallos en la estructura de la novela y esto lo sabe llevar magistralmente la autora Sally Green, ya que dedica un capítulo a cada uno de los protagonistas y esto hace que el lector tenga una visión más detallada y a la vez más extensa de las situaciones que van viviendo cada uno de ellos. Es decir que podremos ver con perspectiva lo que siente cada personaje con las actuaciones de los demás.

 

Sobre los protagonistas que aparecen en sus páginas, diré que están todos muy bien desarrollados, incluso los secundarios. Además en El mundo de los demonios se ve de forma clara la evolución que han tenido todos y cada uno de ellos respecto al primer libro. Sí que es cierto que aunque les he cogido cariño a algunos, sigo afirmando que me quedo sobretodo con Tash, ya que considero que este personaje está muy bien elaborado. Pese a su corta edad, es fuerte, decidida y valiente, algo que considero muy importante.

Aunque sí que es cierto que Tash es mi favorita, hay otro personaje femenino que me parece increíble también y esta es Catherine, la cual también es fuerte y luchadora. En su caso tendrá que pelear por hacerse hueco en la sociedad machista en la que vive y de esta manera hacerse respetar, eso es algo admirable la verdad.

 

En conclusión, este libro me ha encantado y estoy deseando leer la tercer y última parte para ver qué ocurre con sus personajes, ya que se ha quedado en un momento muy intenso. Espero que podamos leerlo pronto.

 

Al igual que en Los ladrones de humo, este segundo volumen de la trilogía lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la fantasía, las traiciones, el amor, la defensa de los derechos y también los demonios, porque en esta segunda novela Sally Green nos descubre más sobre ellos. Espero que si os animáis a leerlo, lo disfrutéis tanto como yo.

¿Vosotr@s lo habéis leído también? Si es así, ¿qué os pareció? Espero vuestras respuestas. ¡Animaros a comentar! 😊

Mi puntuación para este libro es de:
🌕🌕🌕🌕🌗/5
¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Nos vemos en la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s